Guía del juego

Enter The Death es un juego sencillo. Se ha diseñado así para no complicar en exceso el desarrollo de la trama principal. Si a pesar de ello, te atascas en algún punto concreto o quieres descubrir todas las opciones, puedes utilizar esta guía para exprimir todo el contenido.

Te recomendamos que primero intentes terminar el juego por tu cuenta, ya que lo que leerás en esta sección desvela ciertos acontecimientos de la trama que es mejor experimentar por uno mismo.

Bienvenido al Nexo

Te despiertas aturdido en un lugar extraño conocido como el Nexo. Te encuentras en el suelo, boca abajo, y oyes a lo lejos el eco de unos pasos. Esperas a que tu cabeza se despeje y te levantas lentamente.

Una vez en pie, miras a tu alrededor. Estas sobre una plataforma que flota encima de un pozo de lava. Ves a un personaje extraño caminando por la sala y a lo lejos una puerta, que parece cerrada.

Decides acercarte al personaje y preguntarle qué ha ocurrido y dónde te encuentras. La respuesta del personaje es aún más extraña, diciéndote que has vuelto a la vida para arreglar las cosas… ¡y no tienes la menor idea de qué es lo que ha ocurrido!

Tras hablar varias con el personaje misterioso, te dice finalmente que tienes que ir a la sala siguiente y activar una especie de portal para volver. No te queda más remedio que hacerle caso y abrir la puerta a la sala contigua a la que te encuentras.

Allí ves dos estatuas muy extrañas y un dibujo pintado en el suelo, justo en el centro de la sala. Te acercas a este dibujo y lo activas. Sientes cómo te desvaneces y pierdes de nuevo la consciencia…

Laboratorio de Investigación: Segunda Planta

Apareces en una habitación muy familiar. Una voz resuena en tu cabeza y te explica cómo una plaga ha acabado con la mayor parte de la ciudad. También te dice que eras parte del personal de seguridad del edificio y que la sala en la que te encuentras era tú antigua habitación.

Abres la puerta y sales al pasillo. Un olor nauseabundo te envuelve y sientes nauseas. Avanzas por el pasillo abriendo todas las habitaciones y recogiendo todos los objetos que encuentras. En dos habitaciones encuentras botiquines de salud, que utilizas inmediatamente para curar tus heridas y sentirte un poco mejor.

Al llegar a la intersección del pasillo, te diriges a la derecha y llegas hasta una puerta que tiene un cartel que pone «Despacho del Director». La puerta está cerrada con llave y no puedes abrirla. La dejas de momento y avanzas por el pasillo.

Al final del pasillo ves un cuerpo de un investigador tirado en el suelo, sobre un charco de sangre. Te acercas hasta él y lo examinas, recogiendo una llave que guarda en el bolsillo y que tienen el texto «Escaleras de Emergencia» grabado en un lateral.

Investigas la sala de descanso y el comedor, pero al no encontrar nada, continúas hasta el ascensor.

Te acercas al ascensor y abres las puertas, pero cuando intentas usarlo te dice que está fuera de servicio… No te queda más remedio que usar las escaleras de emergencia. Por suerte tienes una llave que te permite abrir la puerta y bajar a la siguiente planta.

De camino al ascensor, encuentras una Glock en el suelo. La recoges y con ella en la mano, te sientes un poco más seguro. ¿Qué ha pasado aquí?

Laboratorio de Investigación: Primera Planta

Bajas por las escaleras y ves una puerta. Te encuentras en la primera planta del Laboratorio. Sin embargo, en esta planta no se puede hacer nada. El ascensor no funciona y además hay una puerta que está bloqueada y hay que forzarla con una palanca, que no tienes en tu poder. Habrá que buscar algo parecido a una palanca para abrir esta puerta.

Investigando un poco por los alrededores, encuentras otro botiquín tras un sofá.

Laboratorio de Investigación: Planta Baja

La voz vuelve a sonar en tu cabeza. Te dice que  tienes que bajar hasta el sótano del edificio y recuperar una muestra del virus causante de la plaga. Pero el problema está en que el acceso al sótano está restringido. Tienes que conseguir acceder y hacerte con la muestra para poder salir del centro.

Tras el mostrador de recepción ves a alguien deambulando. Te acercas hasta el mostrador y le hablas, pero parece no oírte. No te queda más remedio que abrir la puerta a tu derecha para hablar con esta persona.

Tras otra puerta oyes que esta persona te pide que intentes forzarla. Tras un intento desesperado, consigues abrirla y hablar con ella. Te da un cargador para la Glock y un botiquín de primeros auxilios. Lamentablemente no te puede decir gran cosa, porque se acaba de despertar y no recuerda nada.

Mientras abres algunas puertas más, das con el armario de mantenimiento. Entre cubos, escobas y productos de limpieza, ves algo tirado en el suelo que te puede resultar de utilidad: ¡una palanca! Con ella ya puedes abrir la puerta de la primera planta.

Forzando la puerta

Te diriges corriendo hacia allí a través de las escaleras de emergencia. Al utilizar la palanca consigues forzar la puerta y abrirla, sólo para ver como algo avanza hacia a ti con cara de pocos amigos. No te queda más remedio que usar tu Glock para eliminar a ese ser antes que acabe contigo. Por suerte no es muy rápido y con cuatro disparos consigues eliminarlo.

Avanzas hasta el fondo del pasillo y ves en el suelo una tarjeta de acceso azul. Es justo lo que necesitas para acceder al sótano. Bajas corriendo de nuevo las escaleras de emergencia y abres la puerta de acceso al sótano de la planta baja con la tarjeta de acceso azul. Allí usas el ascensor y, por fin, te encuentras en el sótano.

Laboratorio de Investigación: Sótano

Nada más abrir las puertas del ascensor oyes gritos y ruidos extraños. Piensas que algo raro sucede en este lugar.

Tras explorar los alrededores, descubres una sala de autopsias, un almacén de residuos, dos puertas que requieren acceso de nivel rojo, una sala central bloqueada por el nivel de seguridad más alto (rojo y verde) y la sala de descarga.

En uno de los pasillos descubres tres cadáveres en el suelo. Parecen guardias de seguridad del laboratorio que han sido asesinados de una forma macabra. Contienes la respiración y te aproximas a ellos. Entre los restos recoges un subfusil MP5. Al registrar uno de los cuerpos descubres un cargador para la Glock y otro para el MP5.

Al examinar la sala de autopsias, encuentras un botiquín médico y otra de esas criaturas que te ataca en cuanto abres la puerta.

Te diriges a la sala de descarga con dos puertas a la izquierda según sales del ascensor. Esta sala contiene un montón de cajas que no sirven para nada. Sin embargo ves una puerta que lleva a otra habitación con unas taquillas y piensas que aquí puedes encontrar algo útil.

Comienzas a registrar las taquillas una a una, y en la central descubres un sobre que contiene unas llaves. Las llaves tienen una etiqueta que tiene escrito el texto «Despacho del Director 2P». Recuerdas que en la segunda planta había una habitación cerrada con llave y que tenía un cartel «Despacho del Director». Ahora tienes en tu poder las llaves que abren esa puerta.

Despacho del Director

Rápidamente subes en el ascensor a la planta baja y desde ahí comienzas a subir las escaleras de emergencia hasta llegar a la segunda planta del edificio, justo el lugar donde comenzaste.

Con las llaves en tu poder, ahora puedes abrir la puerta del despacho del Director. Dentro te encuentras con otro de estos seres, que te ataca nada más abrir la puerta. Tras eliminarlo comienzas a registrar la sala.

En un cajón del escritorio, encuentras la tarjeta de acceso verde (accedes al cajón por un lateral, ya que la silla bloquea el acceso). Con esta tarjeta puedes seguir explorando el sótano, con lo cual regresas allí y con la tarjeta en tu inventario puedes abrir cualquiera de las dos puertas que te impedían el acceso.

Explorando el sótano

Tras cruzar una de las dos puerta de seguridad, te encuentras en un pasillo. Hay dos lugares de interés en cada extremo: la sala de experimentos y las celdas de especímenes.

Si te atreves a entrar en las celdas de especímenes, te encontrarás con seres mutantes que son el resultado de las pruebas realizadas con el virus. Por suerte están encerrados en sus celdas. Las celdas se abren todas a la vez mediante un interruptor verde que parpadea. Una vez abiertas las puertas de las celdas, los mutantes te atacarán. Si consigues salir con vida, podrás encontrar en una de las celdas un botiquín.

En el otro extremo del pasillo está la sala de experimentos. En esta sala te encuentras con dos científicos. Uno de ellos te dará la tarjeta de acceso verde y el otro te ofrecerá información sobre lo ocurrido. Habla con los dos todo lo que puedas.

Acceso al virus

Con las tarjetas de acceso verde y roja en tu poder, ya puedes acceder a la sala central, donde se encuentran almacenadas las muestras del virus.

Nada más entrar, el ordenador detectará la presencia de material mutado y bloqueará el acceso al exterior de esta sala. Al mirar al fondo de la sala ves la razón: dos mutantes se acercan hacia ti. Una vez que elimines a los dos, el ordenador ya no detectará peligro y volverá a abrir las puertas.

La puerta del fondo de la sala lleva al almacén del virus. Al entrar en esta sala sientes como si los recuerdos volvieran a ti, pero no lo consigues. Sin embargo, sabes que tú has estado antes en esta sala.

Examinas con detenimiento los armarios y ves algunas muestras del virus. Coges uno de los viales y sales corriendo de la sala, hasta llegar al ascensor que te llevará a la planta baja del laboratorio. Con el vial en tu poder, una voz vuelve a resonar en tu cabeza. Te recuerda que tienes que salir del laboratorio lo antes posible y llevar contigo el vial del virus.

Una vez en la planta baja, sales por la entrada principal del laboratorio, en dirección a las calles de la ciudad.

Las calles de la ciudad

Desde que abandonaste el centro de investigación no para de llover. A medida que avanzas por entre las calles te preguntas hacia dónde deberías ir, ya que no has vuelto a oír nada por parte del misterioso personaje que te encontraste en el Nexo.

Al doblar la esquina, te encuentras en la calle principal de la ciudad, rodeado por un montón de estos seres. Parece que mientras no te acerques a ellos, no son conscientes de tu presencia. Es como si el virus se hubiese liberado por toda la ciudad.

De repente vuelves a oír en tu cabeza la voz. Te dice que tienes que dirigirte al helipuerto con la muestra del virus. Recuerdas que el helipuerto se encuentra en una de las montañas más alta a las afueras de la ciudad. No tienes más remedio que avanzar por esta calle plagada de monstruos.

En el callejón de la derecha encuentras, tras eliminar a uno de estos seres, un arma poderosa: el rifle de francotirador. Este arma te permite disparar más lejos y con mayor potencia de fuego.

Mientras atraviesas esta calle registras todos los cadáveres que encuentras en el suelo o apoyados contra la pared. Son los restos de un escuadrón de guardias que hace tiempo se enfrentaron con estos monstruos y perdieron. Ahora parece que las calles están abandonadas a su suerte.

Al llegar al final de la calle, giras a la izquierda y caminas hasta un callejón bloqueado por contenedores de basura. Según te acercas, oyes una voz que te habla desde el otro lado. Parece una superviviente. Te dice que para poder abrirte el camino y poder pasar tienes que eliminar a todos los monstruos que haya en la calle principal. No tienes más alternativa que hacer lo que te dice.

Retrocedes sobre tus pasos y vuelves al principio de la calle. Según te acercas al lugar donde apareciste, se abren las puertas de los edificios y te atacan cuatro monstruos. Una vez que acabas con ellos, revisas los alrededores por si te queda algún monstruo más por eliminar. Cuando te aseguras de que no queda ninguno, regresas al lugar donde se encontraba la superviviente.

Como has eliminado a todos los monstruos (en total son 16), ahora sí te puede dejar pasar y te indica el camino más rápido que lleva al helipuerto.

Nota: Para poder acceder al final alternativo, tienes que hablar con este personaje varias veces, hasta obtener toda la información que puede darte.

La niebla

Continuas tu camino, y por fin termina la lluvia. Sin embargo ahora aparece una densa niebla que te impide ver a tu alrededor. El silencio te envuelve.

Calle adelante sigues oyendo los gemidos y gritos de esos seres monstruosos. A tu izquierda ves un estrecho callejón y te parece oír cómo alguien pide ayuda. Te introduces en el callejón sin saber que te vas a encontrar.

Tras acabar con un monstruo, te encuentras con un personaje que te da las gracias por rescatarlo y te dice que se reunirá contigo en el helipuerto.

Nota: Para poder acceder al final alternativo, es necesario rescatar y hablar con este personaje.

Calle adelante pasas entre dos contenedores de basura, que se desploman y cortan el paso tras ellos. De repente te ves rodeado por un montón de enemigos. Varias docenas de ellos se abalanzan sobre ti. Comienzas a disparar consciente de que no tienes munición suficiente para salir de esta situación.

De nuevo, la voz en tu cabeza te vuelve a hablar. Esta vez te dice que abrirá un portal al Nexo para que puedas escapar. Tienes que encontrar este portal y activarlo para poder huir antes de que sea demasiado tarde…

De regreso en el Nexo

Por poco no la cuentas. Tras encontrar el portal y activarlo te ves a ti mismo de nuevo en el Nexo. Sin embargo esta vez el lugar parece más acogedor. Te encuentras en el pasillo de una especie de castillo, con antorchas y armaduras en las paredes, del que sólo puedes caminar hacia adelante, subiendo escaleras, hasta que llegas a la puerta principal.

Sin necesidad de tocarla, la puerta se abre de par en par dando lugar a un soleado jardín, rodeado de árboles y el sonido de pájaros. Te pregunta si lo que estás viendo es real o producto de tu imaginación.

Oyes el eco de unos pasos lejanos. Caminando por las baldosas, ves de nuevo al personaje misterioso con el que te encontraste al principio de tu aventura. Al hablar con él, te cuenta que es necesario que no te metas en situaciones de peligro, ya que tu vida es demasiado importante. Te indica que abrirá las puertas de la sala central para que accedas a un portal que te llevará directamente el helipuerto.

Te preguntas por qué este personaje te ayuda, y sobre todo, si tiene el poder para abrir portales, ¿por qué no te lleva directamente a tu destino? ¿qué hay en ese helipuerto que es tan importante?

El Helipuerto

Tras entrar en el portal, apareces en un paso de montaña. Miras a tu alrededor y sólo ves nieve. A tu derecha ves la entrada a una cueva que está bloqueada por rocas. Sólo puedes continuar por tu izquierda, a través de un estrecho sendero.

Según avanzas te encuentras con otro ser monstruoso, al que eliminas con varios disparos. Continúas avanzando hasta llegar a un punto en el que hay una cascada. Aparentemente parece una cascada normal… Decides continuar adelante por el camino, que ahora se introduce en las montañas.

Tras dos encuentros más con estos seres, te reúnes con los personajes a los que salvaste la vida en las calles de la ciudad. De algún modo han conseguido llegar sanos y salvos hasta este lugar. Te dicen que el helicóptero está a punto de despegar, así que tienes que darte prisa en subirte a él.

En este momento se te presenta un dilema: continuar y subirte al helicóptero o revisar de nuevo la cascada que viste al principio.

Viaje en helicóptero

Si decides continuar y subir al helicóptero, al poco tiempo este despegará en dirección al norte, dónde se encuentran los supervivientes.

Sin embargo, a mitad de camino, uno de los motores empieza a fallar. Los pilotos pierden el control y el helicóptero cae a tierra a toda velocidad. No tienes ninguna escapatoria.

Cuando el helicóptero se estrella, todavía mantienes la consciencia durante unos minutos. Oyes por última vez las palabras del misterioso personaje que te ha guiado durante tu viaje. Tras terminar de hablar, tu mente se desvanece poco a poco, y dejas de respirar…

FIN.

Final alternativo

Nota: Para acceder a este final, tienes que haber rescatado a los dos supervivientes de las calles y haber hablado con ellos en el nivel del helipuerto.

Tras hablas con cada uno de los personajes que rescataste de las calles, ambos te dicen que la cascada parece ocultar algún secreto, así que decides acercarte a examinarla con más detalle.

Una vez que llegas a la cascada, te darás cuenta de que puedes llegar al otro lado sin problema. Te decides a saltar dentro de la cascada y, para tu sorpresa, ves que hay una cueva al otro lado. Si sigues esta cueva hasta el final, podrás ver que hay un nuevo portal dibujado en el suelo. Te acercas y activas ese portal…

Te encuentras de nuevo en el Nexo, pero esta vez en lo que parece ser un muelle, cerca de la entrada a un castillo. Según te aproximas al castillo, la voz que sonaba en tu cabeza durante toda la aventura, vuelve a sonar de nuevo. Te explica cuál era la razón por la que te devolvió a la vida y quién es realmente.

Nada más entrar en el castillo, usas todos los botiquines que tienes en tu inventario y continúas por los pasillos hasta llegar a la sala central. Allí te encuentras con el enemigo más fuerte al que te has enfrentado hasta ahora y te ataca nada más verte.

Para derrotar a este enemigo sólo puedes usar puños y patadas. El uso de armas está prohibido en este lugar. Si necesitas recuperar salud, puedes usar los botiquines que se encuentran en las esquinas de la habitación.

Tras una dura lucha, consigues acabar con este enemigo. Sólo te queda buscar la salida de esta habitación y escapar… o no.

FIN.

Los comentarios están cerrados.