Instalación

Descarga del juego

El juego se instala mediante un instalador estándar de Windows. Pulsa en el siguiente enlace para comenzar con la descargar (se abre en una nueva pestaña):

descargar

Una vez se haya completado la descarga, se ejecuta y se siguen los pasos del asistente hasta que termine la instalación. No debería durar más de unos segundos.

Tras ser instalado, el juego se puede ejecutar desde el menú inicio a través de los accesos creados por el instalador o desde el acceso directo del escritorio.

Se puede desinstalar el juego en cualquier momento desde el acceso directo del menú inicio, o desde la función Agregar o quitar programas del Panel de Control de Windows.

Requisitos mínimos

No existen unos requisitos mínimos definidos explícitamente. Las especificaciones del equipo de desarrollo fueron las siguientes:

  • Procesador: AMD Athlon 64 3200+
  • Memoria RAM: 3Gb
  • Disco duro: 300Mb
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 8600 GT
  • Sistema operativo: Windows XP Professional

Cualquier equipo que cumpla con estas especificaciones o las supere debería poder ejecutar el juego sin problemas. El juego se ha probado y ejecutado correctamente bajo Windows XP y Windows 7.

Hay que tener en cuenta que para obtener fluided en el juego es necesario que la tarjeta gráfica soporte aceleración OpenGL. En general, las tarjetas gráficas de los equipos portátiles (en especial si hacen uso de memoria compartida) o integradas en la placa base pueden dar problemas al ejecutar aplicaciones basadas en OpenGL: bajo rendimiento, cuelgues y fallos del juego.

Soporte para DirectX 9

El juego se ejecuta utilizando por defecto la biblioteca OpenGL. Este es el método más seguro para garantizar la compatibilidad entre diferentes sistemas. Sin embargo, también admite el soporte de DirectX 9 para aquellas tarjetas gráficas que ofrecen un mayor rendimiento bajo DirectX. Hay que tener en cuenta que DirectX 9 sólo está disponible en Windows XP, y en Windows 7 si se instala explícitamente en el sistema.

Si a pesar de ello estás interesado en ejecutar el juego en DirectX 9, es necesario realizar una serie de pasos.

Lo primero es necesario actualizar las bibliotecas de DirectX 9 (en especial si se usa Windows 7, ya que no incorpora estas bibliotecas de forma nativa). Para ello hay que ir a la página de DirectX de Microsoft y descargar la actualización vía web. Una vez descargada, se ejecuta y se siguen los pasos indicados.

A continuación se edita el archivo bin\release\plugins.cfg que se encuentra dentro de la carpeta de instalación del juego, añadiendo la línea para activar el plugin:

# Define plugins
Plugin=RenderSystem_Direct3D9
Plugin=RenderSystem_GL
Plugin=Plugin_ParticleFX

Con esto, ya es posible iniciar el juego y seleccionar en el menú principal, bajo la opción de Ajustes gráficos, el sistema de renderizado DirectX 9:

manual_directx9

Los comentarios están cerrados.