Acerca del proyecto

Vórtice es el nombre del Proyecto Fin de Carrera (PFC) que realicé para la E.U. Ingeniería Técnica Informática de Oviedo durante los años 2003 y 2004. La idea era construir un prototipo de videojuego con capacidades multijugador que sirviera para conocer como es el proceso de desarrollo de este tipo de software. Al ser un prototipo, quiere decir que este proyecto no está acabado aún y puede ser ampliado en todos los sentidos.

El proyecto está dirigido por Iván Fernández Lobo y desarrollado conjuntamente por Daniel Valencia Moragón y Carlos Delgado Andrés. A su vez, este proyecto forma parte de una serie de proyectos de entretenimiento desarrollados dentro del Laboratorio de Programación de Videojuegos de la Universidad de Oviedo (GameLab) y cuyo fundador y director es Iván.

El tema del proyecto en sí es un videojuego multijugador en 3D, con arquitectura cliente/servidor y que puede ejecutarse a través de una red, ya sea LAN o WAN. El diseño ha sido orientado y optimizado hacia una red LAN y es en este tipo de red donde se han realizado todas las pruebas. Sin embargo no debería presentar ningún tipo de problema funcionando sobre una WAN o Internet, puesto que una de las ideas que se ha tenido en mente durante el desarrollo es la de consumir el menor ancho de banda posible.

Al tratarse de una arquitectura cliente/servidor y debido al trabajo que supondría desarrollarlo por una única persona, se optó por desarrollar las dos partes por personas diferentes. De esta forma la parte cliente corrió a manos de Carlos y la parte servidor de Daniel. Más detalles del proceso de desarrollo pueden encontrarse en el postmortem del juego.

Los comentarios están cerrados.